TRANSLATOR

CLICK THE BUTTON BELOW THAT SAYS "Seleccionar idioma" TO SELECT THE LENGUGE

ENCAJAR EL TEXTO

¡ A partir de Noviembre DE 2019 vamos a impartir Clases de Informática "On-LINE", informate en VIDEOFOTOIMAGINACION.COM!

Select language

etiquets

etiquets

viernes, 26 de octubre de 2018

CULTIVO DEL MANZANO: QUINTA PARTE


3.15.- DISTRIBUCIÓN
El transporte de las manzanas exige los máximos cuidados para que llegue al consumidor en las mejores condiciones posibles. Se debe proteger de los agentes atmosféricos y mantenerse en las condiciones de temperatura, composición atmosférica y humedad relativa apropiadas.

Durante el transporte las manzanas deben ser transportadas con el máximo de cuidados para que llegue al consumidor en las mejores condiciones posibles. Se debe proteger de los agentes atmosféricos y mantenerse en las condiciones de temperatura, composición atmosférica y humedad relativa apropiadas.

       Los camiones de transporte de manzanas deben ser frigoríficos y mantener las manzanas a temperatura ligeramente superior a 0ºC; según la variedad, la temperatura óptima varía entre –1ºC y 3º. La humedad relativa a que se mantiene en estos recintos es del 90 al 95%.

3.16.- PROBLEMAS DE POSTRECOLECCIÓN

Como consecuencia de problemas en su conservación, las
manzanas pueden sufrir diferentes alteraciones fisiológicas o enfermedades, como, por ejemplo la ‘mancha amarga’, la ‘escaldadura’, el ‘corazón pardo’, las podredumbres azul, negra, parda o gris, o la ‘podredumbre de corazón’.

           Las manzanas pueden presentar, al cabo de la conservación, diferentes alteraciones fisiológicas o enfermedades.

        

Mancha amarga – También se conoce como acorchado o bitter pit (hoyo amargo) y consiste en pequeñas manchas –como pecas- que profundizan algo en la piel, formadas por tejido corchoso. Esta alteración fisiológica se debe a carencias de calcio; se presenta ya en manzanas recién cosechadas pero se agudiza si se conservan.
Escaldadura
 La piel muestra una zona parda más o menos extensa en la superficie del fruto. Aparece en almacén y no se conoce exactamente su causa, aunque se hipotetiza que se debe al etileno que emiten las propias manzanas, cuando alcanza concentraciones altas.

        Corazón pardo

El centro de las manzanas aparece amarronado; esto se debe a una concentración demasiado baja de oxígeno en la cámarea.

       Podredumbre azul

Es la enfermedad más común y destructiva de las manzanas
después de la recolección. La provoca el hongo Penicillim (el mismo género que el del queso) que da lugar a una pelusilla corta de color azulado.

        Podredumbre de color negro

 Es causada por el hongo Alternaria y se ve como lesiones recubiertas de una pelussilla corta de color negro, poco profundas, sin límites definidos. Alternaria afecta a otras muchas especies.

        Podredumbre parda

 La provoca el hongo Monilia. Sobre la superficie de la herida aparece la pelusilla corta del color que le da nombre a la enfermedad.

Podredumbre gris

Es causada por Botrytis, un hongo que produce una pelusilla algodonosade color gris y que ataca a muchos otros productos.

          Podredumbre del corazón

 Existen variedades de manzanas en que a lo largo del desarrollo se mantiene la comunicación entre el corazón de la manzana y el exterior, a través del tubo del cáliz. En ellas es frecuente que aparezcan crecimientos de hongos en el corazón, al lado de las pepitas.

La manzana goza de una larga historia en Europa, donde siempre se ha relacionado con la buena salud, particularmente por su reputación a la hora de prevenir enfermedades dentales.

        El contenido en fibra de la manzana, principalmente la pectina, se considera beneficioso para las funciones gastrointestinales a la vez que ayuda a equilibrar los niveles de azúcares en la sangre y el colesterol.

      Más recientemente, se ha indicado que las manzanas contienen niveles elevados de compuestos que actúan como antioxidantes y pueden ayudar a proporcionar protección contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Estos compuestos, conocidos como fitoquímicos, incluyen también la quercitina, ácido eleágico y ácido caféico.

      Las manzanas tienen un gran contenido en agua y proporcionan sales minerales como el potasio, fósforo, calcio y hierro, además de las vitaminas A, B1, B2, B6, C y E y ácido fólico y nicotínico. El ácido nicotínico también se conoce como niacina (vitamina B3).

Las manzanas tienen un bajo contenido en proteínas, grasa y sodio. El fósforo también es importante para la salud y es en la leche donde se encuentra su fuente principal aunque su contenido en las frutas no es muy elevado. Tres manzanas al día proporcionan el suministro necesario de vitamina C para el cuerpo.
VIDEO DE LA HUERTA DE TONI



No hay comentarios:

Publicar un comentario